Politica, economía

domingo, enero 24, 2016

Juramentan filial de Santiago del CMD

Por: Jose Armando Toribio

Ariel Suero toma el juramento 
SANTIAGO.- El presidente de la filial del Colegio Médico Dominicano (CMD), en esta ciudad, doctor Naoky Rodríguez exhortó a la clase médica dominicana fortalecer cada vez más ese gremio profesional para alcanzar los objetivos que a favor de la misma se plantean en las luchas actuales.

Los pronunciamientos del galeno se produjeron durante el acto de juramentación de la nueva directiva del gremio filial Santiago, que inicio con el canto a la patria, así como las palabras de bendiciones a cargo del doctor Manases Peña.

Luego el presidente saliente doctor Edwin Montán, hizo una reseña de las memorias de su gestión de dos años, la que se entregó en un DVD; destacando que también pueden acceder a la página web de la institución donde encontrarán los destalles.

Montán sostuvo que durante su gestión se lograron conquistas que en 30 años no se habían alcanzado en el CMD, en esta ciudad por lo que la calificó como una gestión de transformaciones.

Entre esos logros citó el traslado de la Casa Club, la renovación del local, conseguir la oficina de la ARS, internet, comunicación fija, transporte, y otras cosas que podrán ver en El DVD.

Al pronunciar breves palabras tras el doctor Waldo Ariel Suero posesionar a la directiva del Colegio Médico de esta ciudad, el doctor Rodríguez indicó que el equipo directivo que estará dirigiendo la entidad hasta el año 2017, siempre estará de manera militante respaldando las disposiciones del Comité Ejecutivo Nacional.
Doctor Naoky Rodríguez

En ese sentido, Naoky Rodríguez precisó que los actuales momentos que vive la clase médica dominicana, requiere de la unificación y cohesión total de todos sus afiliados.

En cuanto a las metas de la directiva local para los próximos meses, citó la construcción de una nueva Casa-club, re-estructuración del aval universitario y residencias médicas, dignificar el trabajo del médico ante las ARS y lograr un gremio médico funcional y que sirva para todos sus socios.

Al finalizar las palabras Waldo Ariel Suero invito a los médicos a la huelga que se llevara a cabo en los hospitales de la región Norte del país para el próximo miércoles y jueves por 24 horas.

Dijo que la paralización de las labores médicas se hace en demanda de un aumento salarial, una designación de un  5% del Producto Interno Bruto para el sector salud, un incremento en las pensiones y que se incluyan más galenos, merecedores de la misma.

Completan la directiva del Colegio Médico de Santiago, los doctores José Alberto Cruz, Eliel Rosario, Luis Faringthon, Yohanny Franco, Adriana Concepción, Luis Noesí, José Domínguez, Luis Peña, Iván Beard y Fany Pérez.

Luego de la juramentación de la directiva, se ofreció un brindis a los presentes.

No hay comentarios: