Politica, economía

viernes, enero 08, 2016

Embajador de Taiwán pondera rol de la educación

Valentino Ji-Zen Tang
SANTO DOMINGO.- El embajador de la República de China (Taiwán), Valentino Ji-Zen Tang, resaltó la importancia de educar a los niños para garantizar el futuro del desarrollo de los pueblos.

El diplomático se expresó de esta manera al hablar en el acto de entrega de juguetes en el barrio de Manganagua, del Distrito Nacional, que su legación patrocinó a la Fundación Pasos por Ti (Funpasport), que preside la diputada Silvia García Polanco.

Ji-Zen Tang expresó, “Niños y niñas, estudien, es imprescindible mejorar las capacidades para que puedan vivir una vida digna en el futuro”.

Reiteró la solidaridad de su país, al indicar que “con China Taiwán estamos a su lado para ayudarles a construir brillantes perspectivas.

De su lado, García Polanco, diputada al Parlamento Centroamericano (Parlacen) y aspirante a diputada por la circunscripción uno del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), enfatizó focaliza labores de su fundación a brindar oportunidades a los niños de los barrios pobres.

Agradeció a China Taiwán, en la persona de su excelentísimo Embajador, la donación de juguetes para llevar alegría a niños de escasos recursos. Así como también por todos los eventos sociales que le patrocinan su ONG.

La diputada citó apoyos de útiles educativos, en los inicios de años escolares, como también en esta ocasión los padres de familia que asistieron pudieron contar con canastas de productos de primera necesidad.

El padre Jesús Jordán, de la Capilla Sagrado corazón de Jesús de Manganagua, adscrita a la parroquia Santa Rosa de Lima, bendijo la entrega, recordándole a los niños que “un juguete da felicidad, pero recuerden siempre que el regalo mayor, que da más felicidad, es Jesús”.

“Con estas acciones, Funpasport lleva  alegría a niños de sectores populares, especialmente a Manganagua”, dijo García, al tiempo que agradeció a la señorita Alicia Ho, por hacer posible las gestiones con el señor diplomático.


Funpasport es una organización sin fines de lucro creada en el año 2010, con el propósito de trabajar contra el crimen organizado de la trata de personas y educar a los ciudadanos en el conocimiento de sus leyes, como apoyar a las víctimas de este flagelo en su recuperación y rehabilitación psicosocial.

No hay comentarios: