Politica, economía

martes, enero 12, 2016

Denuncia soborno para construcción ilegal SDO

Francisco Luciano
SANTO DOMINGO OESTE.- El vicepresidente del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), se pronunció  en apoyo la Junta de Vecinos de la Manzana D, en el Residencial Proyecto de los Bajos de Engombe, quienes denunciaron que funcionarios y regidores del cabildo han recibido soborno, para la construcción de una nave industrial que contaminaría aún más el perímetro de esa comunidad.

Francisco Luciano ex aspirante a la alcaldía de este municipio por la organización de los colores verde y negro, dijo que la organización comunitaria interpuso una demanda de oposición a las pretensiones de construir dicha nave industrial en ese perímetro.

El también catedrático universitario llamó a las autoridades del cabildo a desapoderar la autorización de dicha nave; pues la misma pretende plantarse en una zona donde cientos de ciudadanos han pagado por solares con el sueño de levantar allí sus viviendas.

Destacó que la prueba  más fehaciente de que la vocación de la zona es residencial,  consiste en que los solares que fueron comprados a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), oscilan entre 250 y 325 M2, lo cual puede comprobarse en el plano de lotificación y en la certificación expedida por la Comisión de Terrenos de la institución académica que lo certifica.

Solicitamos al honorable alcalde y a la Sala de Regidores, detener la construcción e  investigar a profundidad la versión que anda de boca en boca dando cuenta de que  a los señores Israel Beltre y Ana María Terrero, ambos funcionarios de este cabildo  se les entrego un millón de pesos para expedir permiso de construcción de una nave industrial en favor del colombiano Félix Pachón, donde se pretende instalar una manufacturera, en violación a las normas municipales para tales fines y por encima de la oposición  de cientos de vecinos y propietarios en la zona”.

Luciano llamó al acalde y a la Asamblea de Regidores a ordenar el retiro de dicho permiso por contraproducente, por ir contra la voluntad de la gente y por ser producto de una irregularidad administrativa.

El Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste, debe publicar su  política de uso de suelo, establecer normas y controles y prevenir todo tipo de construcción irregular a los fines de detener la arrabalizacion del municipio que ya es bastante alta y al parecer es promovida por la propia corporación en un hecho insoluto. 

La autoridad está obligada a establecer reglas claras y transparentes de manera que la comunidad y los desarrolladores las conozcan, de forma que pueda mejorarse el ambiente y la infraestructura del municipio. 

”Que por una sola vez en su administración hagan lo correcto y escuchen a la gente” enfatizo el dirigente político y catedrático universitario.

No hay comentarios: