Politica, economía

jueves, enero 21, 2016

Decreta Duelo por muerte Hamlet Hermann

Hamlet Hermann Pérez
SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina declaró este jueves como día de Duelo Oficial, con motivo del lamentable fallecimiento del ingeniero Hamlet Hermann Pérez.
“Durante ese día, la Bandera Nacional deberá ondear a media asta en los recintos militares y edificios públicos de todo el país”, establece el decreto 6-16 del Poder Ejecutivo.

Resalta que los Ministerios de Defensa, de Relaciones Exteriores y de Interior y Policía, quedan encargados de la ejecución de esa disposición.
“Considerando: que en el día de ayer falleció el ingeniero Hamlet Hermann Pérez, ciudadano de grandes compromisos patrióticos y democráticos, quien participó en la Guerra de Abril del año 1965, profesor universitario y escritor de grandes méritos”, destaca el decreto gubernamental.

Sin embargo, el decreto oficial obvia la condición de exguerrillero de Hamlet Hermann, quien en 1973 acompañó al coronel Francisco Alberto Caamaño en un movimiento guerrillero que buscaba derrocar al entonces presidente Joaquín Balaguer. La pieza tampoco señala la condición de ex jefe de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet), dónde fue su primer director.

Noticia Relacionada:

Murió el combatiente Hamlet Hermann


No hay comentarios: