Politica, economía

martes, enero 26, 2016

Cultura anuncia XIV Feria Nacional de Artesanía

Imagen de archivo
SANTO DOMINGO-. El Ministerio de Cultura realizará la  XIV Feria Nacional de  Artesanía (FENART), a celebrarse del 11 al 14 de febrero del 2016, en la Fortaleza de Santo Domingo, desde las 9:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.

El evento está  dedicado a  los artesanos de Santiago, será inaugurado el próximo  jueves 11 de este mes, a las 5:00 de la tarde.

En la XIV Feria Nacional de  Artesanía participarán más 200 artesanos de todo el país que exhibirán sus obras, entre las que figuran muñecas  de trapo y de madera, lámparas iluminarias, cofres, banderas y esculturas, entre otras.

La FENART es auspiciada por el Ministerio de Cultura y el programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI) de la Vicepresidencia de la República, de acuerdo a los detalles ofrecidos por Luisa Castillo, directora del Departamento de Artesanía.

Cabe destacar que, como parte de la exposición, se tiene previsto desarrollar un programa artístico, para disfrute de los asistentes a esta actividad, en la cual podrán adquirir los productos puestos en exhibición.

También, dentro del marco de la feria, se estará  desarrollando el premio “Nacional de Artesanía (PNA)”, el cual se entrega cada dos años.

Podrán optar  por el Premio Nacional de Artesanía (PNA)  todos los artesanos dominicanos, así como aquellos inmigrantes legalmente acreditados, quienes  deberán  presentar tarjeta de residencia o cédula de identidad.

La inscripción al PNA es de carácter individual y no colectivo,  quedan excluidos de participar los comerciantes intermediarios, así como  diseñadores y profesionales no artesanos.

Un mismo artesano podrá  presentar a concurso hasta dos obras máximo,  por cada categoría en la que compita.


Los  ganadores recibirán un pergamino de reconocimiento  del Ministerio de Cultura, y un aporte económico de 80 mil pesos (primer lugar), 60 mil pesos (segundo lugar), 40 mil pesos (tercer lugar) y 20 mil pesos (cuarto lugar).

No hay comentarios: