Politica, economía

sábado, enero 23, 2016

Confirma presencia Zika-virus en RD


Ministerio de Salud
SANTO DOMINGO.- Las autoridades de Salud confirmaron la presencia del virus del Zika en el país, que trasmite el mosquito Aedes Aegypti, transmisor además del dengue y la chincunguya.
Análisis practicados a por lo menos 27 pacientes enviadas al Centro de Control y Prevención de Enfermedades en Estados Unidos, arrojo resultados positivos al virus en 10 muestras.

La ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino dijo que los casos corresponden al Distrito Nacional, Santo Domingo Norte, Jimaní, provincia Independencia y Santa Cruz, de Barahona.
Entre los afectados se encuentran dos niños menores de cinco años y ocho personas con edades comprendidas entre los 15 y 58 años de edad.
La ministra de Salud explicó que el tratamiento es ambulatorio por los que los afectados no han sido recluidos en ningún centro de salud.

Los síntomas incluyen: fiebre, conjuntivitis no purulenta, dolor de cabeza, dolores en las articulaciones y también inflamaciones en distintas partes del cuerpo, menos frecuentemente aparecen vómito, diarrea, o dolor abdominal
Guzmá Marcelino reitero el llamado a las embarazadas a tomar todas las medidas de precaución para evitar el contagio de la enfermedad.

Noticia Relacionadas:
Integrarán comunidades a lucha contra Zikavirus
Vigilarán enfermedades producen Aedes aegypti
Realizan jornada preventiva Zika en Zona Colonial
Informa pruebas Zika-virus dieron negativas
MS informa caso señora de Villa Mella no es Zika
Incrementan acciones contra Zika Los Alcarrizos
Coordinan esfuerzos contra Dengue y Zika-virus
Experto OPS asegura Zika-virus no mata



No hay comentarios: