Politica, economía

jueves, enero 28, 2016

CGR disertará sobre Contabilidad Gubernamental

José Thomas.

Ramón Perelló Polanco
SANTO DOMINGO.- El presidente del Instituto de Contadores Públicos Autorizados de la República Dominicana (ICPARD), Ramón Perelló Polanco, anunció la realización del 4to, seminario regional Este denominado “por una profesión estandarizada con calidad y valores éticos”, que incluye la participación del Contralor General de la República, Rafael Germosén, con el tema “Control Interno de la Contabilidad Gubernamental”.

Explicó que los temas son “NIIF para Pymes”, cuyo expositor es Joaquín de la Rosa; “Panel sobre impuestos” y “Precio de Transferencia y fideicomiso” a cargo de Samuel Alexis Rodríguez y Milcíades Rodríguez; “Mirada Crítica al Reglamento de Evaluación Activo”, que expondrá Leonel Boden; “Conferencia Magistral Gobierno Corporativo”, a cargo del experto Francisco Acosta; “Control Interno de la Contabilidad Gubernamental”, a exponer por Rafael Germosén, ; y “El Rol del Contador y su Marco Legal”, por Nelson Haan.

Indicó Perelló Polanco que el costo de participación es de RD$3 mil pesos para el público y los miembros inactivos del ICPARD, RD$2 mil 700 miembros activos. Mientras que los estudiantes universitarios pagarán RD$2,500. “El seminario por una profesión estandarizada con calidad y valores éticos incluye certificado de participación, material de apoyo, CD, refrigerio y almuerzo. Para comunicarse con el ICPARD marcar los teléfonos 829-984-8977y 809-223-2545”, reveló.

El presidente del ICPARD sostuvo que esta institución celebra periódicamente este y otros  tipos de actividades formativas con el propósito de contribuir con los conocimientos adquiridos por los profesionales de este sector, incluyendo a los estudiantes de las universidades y demás centros formativos del país.


Perelló Polanco informó que la importante actividad está pautada para el próximo 7 de febrero, de ocho de la mañana a cinco de la tarde en el colegio Nuestra Señora del Carmen, ubicado en la calle San Antonio No.80, en Hato Mayor del Rey.

No hay comentarios: