Politica, economía

miércoles, enero 13, 2016

Casi 7 millones han renovado cédula dice JCE

Sede de la JCE
SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE), informó este miércoles que casi 7 millones de dominicanos están hábiles hasta la fecha para ejercer el derecho al voto el 15 mayo de este año.
La información la dio a conocer el presidente del organismo Roberto Rosario Márquez al ofrecer un informe a los delegados de los partidos políticos acreditado, sobre el proceso de cedulación y empadronamiento que lleva a cabo la JCE.

Rosario Márquez explicó que hasta el momento seis millones 906 mil 683 dominicanos han renovado su cédula en el país y el extranjero.
El viernes 15 de Enero a las 12 de la media noche vence el plazo que establece la Ley electoral para la renovación del documento de identidad y electoral.
El presidente de la JCE dijo que el padrón electoral tuvo un incremento de más de un 3% con relación al año 2012 cuando también se realizaron elecciones.
Del total de cedulados, 342 mil 212 corresponden al exterior que ha tenido un crecimiento de 13 mil 563, con relación al 2012.

Rosario Márquez dijo que el 31 de Enero se reunirá con los delegados de los partidos políticos para dar los detalles del proceso.

No hay comentarios: