Politica, economía

jueves, enero 07, 2016

Apresan a dos hombres con arma ilegal en SDO

Palacio de la Policía Nacional
SANTO DOMINGO OESTE.- La Policía Nacional informó el apresamiento de dos hombres en el sector Lechería, Manoguayabo, en este municipio a los que ocupó un revolver sin ningún tipo de documentación.

Los apresados son Antonio Sánchez Zapata y Emmanuel Yan Pie de nacionalidad haitina, de 25 y 24 años respectivamente, a quienes la institución del orden decomisó el revólver, marca Taurus, calibre 9Mms. Serie OJ 338385, con tres cápsulas, en momentos en que se transitaban a bordo de una motocicleta marca Suzuki AX100, color negra.  

La Dirección de Comunicaciones de la Policía refiere que  Sánchez Zapata portaba el arma ocupada en la cintura.

Otros casos   
La uniformada informó además que en el sector Los Americanos, de  la provincia San Juan de la Maguana, fue apresado Robert Antonio De Aza Batista, de 32 años, a quien se le ocupó un revólver marca AIRWEIGHT, calibre 38 Mms. Número 38SPLOTG, con cinco cápsulas, sin ningún tipo de documentos.
El parte policial indica que los moradores denunciaron al arrestado ante las autoridades, reportando el volumen alto del equipo de música de su  vehículo, en el cual  transitaba   en horas de noche por la calle principal del referido sector.  
Tras los agentes presentarse al lugar, De Aza en aparente estado de embriaguez, se desmontó de su carro marca Honda, color negro, en tono airado agrediendo verbalmente a los Agentes Policiales, siendo en estas circunstancias en la que se produjo su detención.
Al requisar el interior del vehículo, los  agentes ocuparon el revólver en el asiento derecho del mismo.
Mientras en Los Guaricanos, fueron apresados Raúl Morfa, de 21 años, y  Jairo Pérez Fortuna, de 20, a quienes  se les ocupó una pistola, marca no legible, calibre 9 Mms. No. 321754, con su cargador y tres cápsulas, sin ningún tipo de documentos.
Morfa, y  Jairo Pérez Fortuna,  fueron detenidos a bordo de una motocicleta,  marca  JINCHENG, AX100, blanca, sin placa y sin numeración de chasis, cuando transitaban por las calles del sector La Mina.
El arma al momento de la requisa fue ocupada a Morfa, quien la portaba en  la cintura.
En tanto que en Cotuí, fueron ocupadas las pistolas marcas Luger, 9Mms. Serie D001847 y la  Feg Carandai, Calibre 9Mms. Serie G30623, ambas con licencias vencidas, la primera propiedad de José  Agustín Guzmán Morillo, y la segunda de Ignacio Federico Rondón, los cuales están detenidos.

El cuerpo policial informó que los  detenidos y lo ocupado fueron puestos a disposición de la justicia a través del Ministerio Público.

No hay comentarios: