Politica, economía

sábado, enero 30, 2016

AEIH pide transparencia en Pacto Eléctrico

Antonio Taveras Guzmán
SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y provincia de Santo Domingo (AEIH), Antonio Taveras Guzmán acuso este sábado a funcionarios del Gobierno de ser los responsables de que no se haya aprobado el Pacto Eléctrico.

El dirigente empresarial se expresó en estos términos al ser cuestionado sobre el particular por el periodista Balbueno Medina en el programa Agenda Semanal que se produce por Santo Domingo TV.

Taveras dijo que las divergencias durante las discusiones del Pacto Eléctrico que han mantenido Gustavo Montalvo, Secretario de la Presidencia y el vicepresidente Ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jimenez Bichara han generado desconfianzas entre los actores del proceso.

Señaló que no ha habido trasparencia por parte de la CDEEE en las discusiones que se llevan a cabo en el Consejo Económico y Social (CES), ya que se ha negado a entregar las informaciones requeridas por los sectores participantes.

El presidente de la AEIH, dijo que los sectores preocupados por la solución del problema eléctrico junto a Monseñor Agripino Núñez Collado solicitaron un encuentro con el presidente Danilo Medina para exponerle la situación.

Dicho encuentro se efectuará el 8 de Febrero y se procura que el Gobierno lleve una posición unificada que devuelva la confianza a los sectores involucrados en el dialogo.

Antonio Taveras se mostro confiado en que luego de esa reunión con el mandatario se pueda reanudar las discusiones del Pacto Eléctrico para su culminación.

Sin embargo, aclaró que el gobierno debe explicar muchas cosas que han sido las motivaciones para que algunos sectores se retiren de las discusiones.

No hay comentarios: