Politica, economía

lunes, diciembre 28, 2015

Reconocen dirigentes en el barrio 27 de Febrero

Elpidio Báez recibe reconocimiento
SANTO DOMINGO.- El Comité de Amigos del Barrio 27 de Febrero (CABF), reconoció este domingo al diputado y dirigente comunal, Manuel Elpidio Báez, al general del Ejército de República Dominicana (ERD), Tomas González Mercedes y al autor y compositor maestro Mario Díaz, presidente de la Sociedad General de Autores, Compositores y Editores Dominicanos de Música (SGACEDOM).

Además al productor de programas de televisión, periodista Edwin González, al actor de cine y de teatro Miguel Pérez y al artista Raldy Vásquez, entre otras personalidades ligadas al comercio, a la academia, al arte y la cultura.

La actividad se realizó en el marco de la celebración del “1er. Encuentro de Hermandad”, el cual se convirtió en un pasadía para los residentes del sector 27 de Febrero, inició a las 9 de la mañana y concluyó entrada la noche, con la presentación de grupos artísticos y culturales de la barriada.
En el mismo se presentaron grupos artísticos y culturales, entre ellos, el solista Gran Guin Guin, un grupo de son y merengue; además de poetas y cantantes del género urbano.
Nélsido Herasme, coordinador del evento, informó que la actividad de carácter social marcó un precedente en la historia del barrio, primero porque reconoce a munícipes de valor del sector que se han destacado en diferentes ámbitos de la vida del país, además, porque logró aglutinar a una franja importante de la barriada y recibir a miembros residentes en el extranjero.
El Comité de Amigos del Barrio 27 de Febrero, es una entidad que trabaja por el desarrollo integral de los moradores en las áreas salud, con énfasis en la prevención del VIH y el SIDA; Educación, Equidad de Género, Medio Ambiente, Derechos Humanos, Juventud y la Cultura.
Expresó que el CABF es una organización sin fines de lucro, compuesta por profesionales del derecho, la medicina, la comunicación, la ingeniería y por trabajadores comunitarios.

Entre los asistentes se rifaron electrodomésticos, los cuales fueron adquiridos mediante la venta de boletos numerados y comprados por socios, amigos y simpatizante del grupo social.

No hay comentarios: