Politica, economía

jueves, diciembre 17, 2015

Reconoce calidad hospital de Herrera

Pichardo Matos muestra los equipos
SANTO DOMINGO OESTE.- El viceministro de Garantía de Calidad del Ministerio de Salud Pública afirmó que el hospital Marcelino Vélez Santana mantiene un elevado nivel de calidad en la gestión hospitalaria.

El doctor Neftalí Vásquez se expresó en esos términos al encabezar una conferencia sobre Humanización de los Servicios y el Trabajo en Equipo”, ofrecida por el doctor Francisco Hidalgo Abud, en el salón Multiusos de este centro de salud.

Vásquez dijo que la calidad y humanización de que goza este hospital se imponen en el sistema de salud de la República Dominicana.
De su lado, el director general del hospital, médico neurólogo, doctor Luis Danilo Pichardo Matos, agradeció la presencia del viceministro de Salud Pública y atribuyó el nivel de calidad del centro al equipo de médicos, enfermeras, bioanalistas y personal administrativo que labora bajo su dirección.
 En la conferencia, que tuvo como objetivo fomentar la calidad en los servicios que deben brindar los centros de la Red Pública de Saludestuvieron presentes, además, el director médico, doctor Juan Álvarez Vargas; los jefes de los diferentes servicios y los médicos de los diferentes niveles la Residencia de Medicina Familiar y Comunitaria.
Equipos.
Luego de finalizada la conferencia, el doctor Pichardo Matos presentó los nuevos y modernos equipos adquiridos  por el hospital, con lo que busca ofrecer un mejor servicio a nuestros pacientes.

Los equipos adquiridos por el hospital son un Rayos X portátil, una lámpara de fototerapia para Neonatología, un sonógrafo tridimensional (con tres transductores con el cual se realizarán, además, doppler venoso y arterial), una mesa para sonógrafo, una camilla para sonografía y tres centrífugas para el laboratorio.


Asimismo, un espirómetro para Neumología (con el objetivo realizar Espirometría por primera vez en este centro hospitalario), doce camillas de transporte de pacientes del  área de Emergencia, diez sillas de ruedas y una máquina vacuolavadora para pisos, con la finalidad de eliminar el uso de suaper en la limpieza.

No hay comentarios: