Politica, economía

lunes, diciembre 28, 2015

Posesionan nueva directora de Proconsumidor

José del Castillo y Anina del Castillo
SANTO DOMINGO.- El ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón posesionó este lunes a la nueva Directora Ejecutiva de Pro Consumidor, Anina del Castillo, designada mediante el decreto 358-15, en sustitución de Altagracia Paulino.

Indicó que la institución saldrá fortalecida en ese proceso de cambio y  dispuso todo su apoyo como ministro a las labores que ahora desempeñaran ambas funcionarias.

Saviñón, tras posesionar  a la nueva titular de la entidad defensora de los consumidores, destacó las cualidades de la recién designada  funcionaria,  al destacar que tiene toda la capacidad de asumir ese reto, ya que es una mujer dedicada, trabajadora y  con experiencia sobrada del manejo del Estado.

Manifestó que la incúmbente ha desempeñado  varias funciones en el Estado, y que tuvo vinculación directa con Pro Consumidor como presidenta del Consejo Directivo, durante ocho años en representación del Ministerio de Industria y Comercio.

Valoró los aportes y el rol desempeñado por la saliente directora, Altagracia Paulino, en defensa de los consumidores.

Al asumir sus funciones, Anina del Castillo dijo que se espera un año de grandes retos y cambios en la institucionalidad nacional, expresando que viene a trabajar, a servir y con el compromiso de demandar en aquellas oportunidades que haya que exigir.

Señaló  los desafíos a enfrentar para seguir robusteciendo la defensa de los consumidores y la temática de trabajo a seguir durante su gestión como Directora Ejecutiva.

“Para mí es una satisfacción asumir la función de una institución que en pocos años ha tenido una gran relevancia en la vida de los dominicanos y dominicanas, Pro Consumidor dejó de ser una institución desconocida para convertirse en una entidad creíble y con un amplio respaldo de la población”, sostuvo la nueva incúmbente.

Dijo que todo ello fue gracias a la conducción acertada de su antecesora Altagracia Paulino, “que como capitana al frente de un barco supo navegar en aguas que siempre no fueron calmas y que muchas veces por el contrario fueron muy movidas”.

De su lado Altagracia Paulino agradeció el apoyo que le dieron a su gestión de seis años, indicando que Pro Consumidor queda en buenas manos, donde se seguirá los logros obtenidos en materia de defensa de los derechos de los consumidores.


En el acto de toma de posesión participaron además funcionarios del Ministerio de Industria y Comercio, de Pro Consumidor, miembros del Consejo Directivo de la entidad y personalidades públicas y privadas.

Noticias Relacionada

No hay comentarios: