Politica, economía

miércoles, diciembre 30, 2015

Pleito por deuda deja dos heridos en Villas A.

Palacio de la Policía Nacional
SANTO DOMINGO.- Dos hombres resultaron heridos tras enfrentarse por una deuda en el sector de Villas Agrícolas, Distrito Nacional; mientras que en la provincia Barahona, una mujer resultó herida de perdigones por su pareja durante una discusión, informó hoy la Policía.
El parte policial refiere que en el  primer caso, Juan Carlos Castillo Rodríguez, de 40 años, se presentó al negocio de  Efraín  Díaz (Keño), de 47 años el cual está ubicado en la calle Seibo del referido sector, a cobrar un dinero que éste le adeudaba y que, según Castillo Rodríguez, el comerciante se negaba a pagar. Dicha situación originó una discusión entre ambos.

Esa discusión resultó en una trifulca donde Díaz (Keño) disparó a Castillo Rodríguez con la pistola marca Tanfoglio, serie Z11645, la cual tenía su cargador y diez cápsulas, resultando este con laceraciones en costado por arma de fuego, según el certificado médico expedido por el galeno legista en el hospital Doctor Francisco Moscoso Puello, donde fue curado.
Mientras que Díaz (Keño) resultó con traumas contusos en el ojo izquierdo, según el certificado  médico dado por la UNAPS de la institución del orden, donde fue trasladado.
Los agentes actuantes ocuparon a Castillo Rodríguez el vehículo en el que se trasladaba; una pistola marca Glock, serie FPA045, calibre 9mm, con su cargador y diez cápsulas.
Asimismo, miembros de la Policía Científica colectaron en el lugar del incidente siete casquillos de 9mm, incluyendo uno dentro del vehículo ya mencionado.
En el segundo caso acaecido en Barahona, la señora Santa Ogando Iturbide, de 43 años, recibió heridas por perdigones en ambas piernas, por parte de su  pareja Luis Domingo Guzmán (Negro), de 45, quien se las ocasionó con un arma de fabricación artesanal (Chilena).
El informe policial indica que  la mujer y Guzmán (Negro), se encontraban discutiendo, y fue en ese momento cuando el agresor disparó a la señora.

Los  detenidos y lo ocupado fueron puestos a disposición de la justicia a través del Ministerio Público.

No hay comentarios: