Politica, economía

miércoles, diciembre 16, 2015

Decomisan más de 400 kilos de drogas

Parte de la droga incautada por el Ejército 
SANTO DOMINGO.- Miembros de la Dirección de Inteligencia (G2) del Ejército de República Dominicana (ERD) se incautaron de unos 492 paquetes de una sustancia blanca presumiblemente cocaína o heroína cuando eran trasladados vía terrestre desde la localidad Enriquillo, Barahona.

El camión marca Daihatsu utilizado para servicios de mudanza y acarreo, placa L-205034, color blanco, fue interceptado en la Avenida Circunvalación próximo a la autopista seis de Noviembre de esta capital encontrándose en su interior un compartimiento secreto (doble fondo) donde estaban escondidos los paquetes de la droga distribuidos en 25 bultos.

También dentro de la caleta habilitada dentro del vehículo tipo furgoneta fueron encontrados un fusil M-16, una pistola y un arma blanca.

Por el decomiso de esta importante carga los efectivos del Ejército apresaron a dos hombres que viajaban en el camión y que oportunamente serán identificados por el Ministerio Público.

Los paquetes de la droga estaban envueltos con cinta adhesiva y dentro de bultos negros amarrados con soga amarilla” señala la nota.

Los detenidos fueron enviados a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para su posterior sometimiento a la justicia.

El decomiso de esta droga es fruto de los amplios niveles de colaboración entre los organismos de seguridad e inteligencia del Estado que interactúan en la frontera dominico-haitiana.


La droga ocupada a esta red de narcotráfico internacional, que se cree tenía como destino final Estados Unidos o Europa, fue remitida a la DNCD y se sospecha que la carga llego de Sudamérica.

No hay comentarios: