Politica, economía

martes, diciembre 22, 2015

Decomisan 16 kilos de drogas en Puerto de Haina

Sede de la DNCD
SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisó 16.7  kilos de cocaína y seis bolsas presumiblemente de esa droga o heroína, en dos operaciones por separadas, llevadas a cabo en el Puerto de Haina Oriental y el Aeropuerto Internacional de Punta Cana (AEPC), en la provincia La Altagacia.
Según el informe de la DNCD, el contenido de las seis bolsas, con un peso preliminar de  8.7 kilos de cocaína,  aun no ha sido determinado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Mientras que los 16.7 kilos de cocaína estaban comprendidos en 16 paquetes dentro de  tres bolsos de diferentes colores, junto a una cizalla,  en el interior de un contenedor en el buque “Gluecksburg” que llego al Puerto de Haina Oriental con un cargamento de equipos de electricidad, procedente de Colombia.
En el operativo, encabezado por oficiales de la DNCD, tomaron parte miembros de la Comisión de Seguridad de ese puerto, el segundo  más importante del país.
Precisó que el empleo de un ejemplar de la Unidad Canina de la DNCD fue determinante para la localización de la droga.
Indicó que por el segundo caso fue apresado un viajero peruano de 23 años que trajo  las seis bolsas dentro de los bolsillos de tres pantalones en su equipaje, en el vuelo 2594, de la aerolínea “LAN  Perú”, procedente de Lima, capital de Perú.
El informe precisa que debido a que el viajero presentaba un perfil sospechoso a narcotráfico internacional, agentes de la DNCD en presencia de una fiscal adjunta procedieron a requisarlo, encontrado la droga.
Ambos casos son objeto de las investigaciones correspondientes, a los fines de apresar al resto de los implicados.

No hay comentarios: