Politica, economía

miércoles, diciembre 16, 2015

Condenan joven a 30 años por muerte en El Café

Imagen de archivo
SANTO DOMINGO ESTE.- El Primer Tribunal Colegiado condenó a 30 años de prisión a tres hombres acusados de cometer un homicidio en el sector El Café de Herrera, municipio Santo Domingo Oeste.
Los condenados son Yensy Carlos Brito, de 19 años de edad; Estarlin Javier Vásquez Liriano (Quemao), de 22, y Ricardo Batista Yan (El Fiscal), de 24, hallados culpables de la muerte de Hilario Mora (Federico), de 61 años, durante un hecho ocurrido en horas de la noche del 3 de septiembre del 2012. 

El Ministerio Público, representado por la Procuraduría Fiscal de la provincia Santo Domingo, demostró en juicio de fondo la responsabilidad penal de los imputados, quienes fueron acusados de violar los artículos 265, 266, 295, 304, 379, 382 y 383 del Código Penal Dominicano, y la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas, en sus artículos 39 y 40. 
El expediente instrumentado por la Fiscalía de Santo Domingo establece que los inculpados aprovecharon el momento en que el señor Mora llegaba a su residencia, ubicada en la calle Carolina del referido sector, donde lo interceptaron y sin mediar palabras le hicieron un disparo que le ocasionó la muerte. 
Añade, que los delincuentes tras cometer el homicidio, despojaron a la víctima de su pistola marca Caranday, calibre 9mm, la cual portaba legalmente, y de inmediato emprendieron la huida del lugar. 

El tribunal dispuso que las penas sean cumplidas en las cárceles públicas de La Victoria y Azua.

No hay comentarios: