Politica, economía

viernes, diciembre 18, 2015

30 años a dos hombres por muerte en Valverde

Imagen de archivo
VALVERDE.- Una condena de 30 años de prisión fue impuesta a solicitud del Ministerio Público en contra de dos hombres que fueron declarados culpables de haberle provocado la muerte a otro, en medio de un incidente ocurrido en fecha 14 de diciembre del año 2013.

El Primer Tribunal Colegiado de Valverde dictó la sentencia por separado en contra de los imputados Carlos López Suriel y José Miguel Rodríguez Peña, quienes fueron acusados de haberle quitado la vida a José Andrés Santos Sánchez.


Una tercera implicada en el caso de nombre Jennifer Liz, fue descargada, por lo que el Ministerio Público informó que está a la espera de la resolución para apelar la decisión ante la Corte de Apelación de Santiago, ya que dijo contar con pruebas contundentes que evidencian que la misma participó en el crimen.

Los imputados fueron acusados de incurrir en los delitos de  asesinato, robo agravado y asociación de malhechores en perjuicio de Santos Sánchez, quien falleció tras recibir cinco estocadas de arma blanca y dos disparos.

Sonia Espejo, fiscal titular de Valverde, valoró las condenas impuestas y dijo que trabajan para que los responsables de los hechos punibles sean debidamente sancionados con todo el peso de la ley.


La sentencia fue dictada por los jueces Víctor José Ureña, Josefina de Jesús Cordero Tejada e Isalin Bruno, quienes acogieron como buenas y válidas todas las pruebas presentadas por el Ministerio Público, con las cuales se demostró que los inculpados violaron las disposiciones contenidas en los artículos 265, 266, 379, 382, 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano.

0 comentarios: