Politica, economía

jueves, septiembre 17, 2015

Hospital de Herrera sin muertes por dengue

Luís Danilo Pichardo Matos
SANTO DOMINGO OESTE.- El hospital Marcelino Vélez Santana anunció la conformación del Comité Intra-hospitalario de Dengue,  que tendrá como objetivo garantizar un diagnóstico oportuno y el manejo adecuado de los casos de esa enfermedad, que en las últimas semanas ha registrado un incremento en el país.

Al ofrecer la información, el director general del hospital, general de brigada (ERD) médico neurólogo, doctor Luís Danilo Pichardo Matos, resaltó que hasta el momento no se han registrado muertes por dengue en este centro de salud, donde han sido confirmado 46 casos, de un total de 147 sospechosos.


El comité lo encabeza el doctor Pichardo Matos y lo integran, además, los doctores Angélica Henríquez, jefa del Servicio de Epidemiología; Wenceslao Figuereo, jefe del Servicio de Medicina Interna; Dania Torres, jefa del Servicio de Pediatría; Isis Eusebio, jefa del Servicio de Emergencia y Francisco Mejía, así como las licenciadas Angela Melo, Yudelkis Castro, Josefina Núñez y Rosa Toribio, enfermeras.

Este comité se formó cumpliendo instrucciones de la Ministra de Salud Pública, doctora Altagracia Guzmán Marcelino a través del Servicio Regional de Salud Metropolitana que preside el doctor Félix Hernández.

El director general explicó que el organismo se encargará de evaluar los casos febriles, considerados sospechosos de dengue que lleguen al centro de salud

Indicó que los casos sospechosos y confirmados de dengue comprendidos desde el mes de enero  del presente año a la fecha, han tenido una adecuada evaluación, diagnóstico y seguimiento oportuno, lo que ha garantizado cero fallecimiento por esa causa.


Las autoridades de Salud Pública han desarrollado una serie de medidas, con la colaboración del Ministerio de Educación y los ayuntamientos, con el fin de garantizar la eliminación de hospederos del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de la enfermedad.

No hay comentarios: