Politica, economía

sábado, mayo 09, 2015

Valoró como positivo la emisión de bonos

Por: José A. Thomas


Robert Rafael Pérez
SAN CRISTOBAL. Un experto en el área de bienes raíces valoró como positivo la emisión de bonos para la adquisición de viviendas a bajo costo, anunciada por el Gobierno del presidente Danilo Medina.

Robert Rafael Pérez manifestó que ese anuncio ha llenado de júbilo y alegría a distintos sectores del país, que carecen de recursos para comprar al contado una vivienda.


“Ese anuncio de los bonos para la construcción de viviendas de parte del Gobierno, debe ser aplaudido por todos los sectores que desean el progreso y desarrollo de sus respectivas comunidades”, dijo Pérez.

Agregó que en San Cristóbal hay un déficit de más de 30 mil viviendas, a pesar de que el sector privado está haciendo un gran aporte ya que construye más de diez proyecto para disminuir ese déficit.

Dijo que la provincia de San Cristóbal tiene un gran problema y es que el 50 por ciento de las tierras están a nombre del Instituto Agrario Dominicano (IAD), y que muchas familias han construido viviendas que ahora carecen de título por lo cual no pueden hacer operaciones bancarias.

Hizo un llamado al Gobierno para que le de sus títulos a esas familias y solicitó que se haga un censo y se lleve a cabo una campaña de titulación de terrenos para que esas personas vivan en paz y tranquilidad.  

Pérez ofreció sus declaraciones al dejar inaugurada la oficina de Bienes Raíces Los Mellos, en esta ciudad, la cual fue bendecida por el padre José Núñez, durante un acto al que asistieron directivos de la Cámara de Comercio y Empresarios de distintos sectores de esa región.


El experto en bienes raíces hizo un llamado a los inversionistas de esta zona, para que contribuyan con el desarrollo y el progreso de San Cristóbal, haciendo sus inversiones en los proyectos de viviendas como en las áreas de turismo, y de producción agrícola.

No hay comentarios: