Politica, economía

miércoles, mayo 13, 2015

Trabajadores demandan aumento salarial


SANTO DOMINGO.- Mientras se discutía un aumento de salario para el sector privados, cientos de obreros se congregaron este miércoles frente a la sede del Ministerio de Trabajo, en demanda de un incremento en ese sector.
Los trabajadores se presentaron al organismo oficial en momentos en que el Comité Nacional de Salarios se encontraba reunido en busca de una solución a la demanda de los trabajadores.   
 
El sector laboral que reclamaba un incremento de un 30% al salario mínimo, está mañana baja su propuesta a un 25%, en tanto los empresarios ofrecen un aumento de 8.9 por ciento.
Las centrales sindicales están representadas por Rafael (Pepe) Abreu, de la Confederación Nacional de la Unidad Sindical (CNUS); Gabriel del Río Doñé, de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC); Jacobo Ramos, por la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), y Pedro Julio Alcántara, por los trabajadores de la construcción.
En tanto que el sector patronal está representado por Joel Santos de la Confederación Patronal Dominicana (COPARDOM); Cirze Almánzar, de la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD) y representantes del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), entre otros.
Las discusiones son moderadas por el presidente del Comité Nacional de Salarios, Félix Hidalgo.

No hay comentarios: