Politica, economía

miércoles, mayo 20, 2015

Sigue estancado aumento salario

Rafael (Pepe Abreu), presidente CNUS
SANTO DOMINGO.- El sector empleador subió su propuesta de aumento salarial a un 10%, en tanto que los representantes de los trabajadores bajaron a un 23% por lo que no se pudo llegar a un acuerdo en las discusiones en el Comité Nacional de Salarios.

La propuesta del sector patronal implica además la reclasificación de las PIMES luego del aumento salarial.

Inicialmente los trabajadores pidieron un aumento de un 30%, lo que fue rechazado por la patronal, las centrales sindicales bajaron el monto a un 25%, recibiendo una contrapuesta de un 8.9% de parte de los empresarios e industriales.

Diferentes sectores del país se han pronunciado a favor de un incremento en el salario de un 25% debido a la inflación acumulada en los últimos años.

Con el aumento de un 10% que propone la Confederación Patronal de la República Dominicana el salario mínimo se incrementaría de RD$11,292 a RD$12,421 mensuales.


El aumento que se discute en el Ministerio de Trabajo, es para las 5 categoría de salario mínimo que existen en el país.

En la discusión del aumento salarial están participando los trabajadores representados por la Confederación Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) y la Unión General de Trabajadores Dominicanos (UGTD).

En Tanto que los patronos están representados por la Confederación Patronal de la República Dominicana (COPARDOM), entre otras.
   

No hay comentarios: