Politica, economía

domingo, mayo 24, 2015

Selección RD de voleibol realiza tours en España

Por: Misael Pérez Montero.

Selección Dominicana de Voleibol Femenina
VALENCIA, España.- Parte de las nuevas iniciativas del Consulado de la República Dominicana en Valencia es dar a conocer la historia de la ciudad y en particular sus lugares más emblemáticos, como también una nueva forma de fomentar la Integración de la comunidad dominicana en esta ciudad,  así lo expresó el Cónsul Dominicano en esta ciudad, Jorge Cordero Pachí.

En el mismo orden, el cónsul dominicano; continuó explicando que se trata de visitas guiadas de inmigrantes dominicanos a los sitios históricos con el acompañamiento de un historiador local. En este sentido, el Consulado hizo partícipe de la iniciativa a la Selección Dominicana de Voleibol Femenina que recientemente visitó España, incluyendo entre su atención a los ilustres visitantes, el recorrido por los sitios históricos que ahora disfrutan los inmigrantes radicados en esta ciudad.


Así mismo, Cordero Pachí, indicó que las jugadoras y el cuerpo técnico de la Selección luego de visitar las instalaciones del Consulado donde fueron recibidas por el Cónsul Jorge Cordero y funcionarios que laboran en la entidad, con el acompañamiento del historiador valenciano Kilian Cuerda visitaron lugares como las Torres de Quart y de Serrano que eran las puertas de entrada a la ciudad cuando estaba protegida por las murallas del Imperio Romano.

El entrenador brasileño al servicio del Seleccionado dominicano de voleibol femenino, Marcos Kwiek, al recibir el apoyo de una comisión consular Dominicana encabezada por su cónsul; se mostró sorprendido con el recibimiento y el trato dispensado por estos y en particular del apoyo de la colonia dominicana durante los partidos amistosos que jugaron en la Comunidad Valenciana.

“Nunca imaginamos que nos iban a recibir de esta manera, creo que nos motiva mucho para asumir los próximos retos de la Selección, que son los Campeonatos del Mundo”, expresó el seleccionador.

Por otro lado; Niverka Marte, capitana de la Selección puntualizó que le emocionó el apoyo de los inmigrantes. “En los partidos cada vez que anotábamos lo vivían de una forma espectacular, y eso es bueno para nosotros como jugadoras. También me gustó el recorrido por la ciudad que nos invitó el Consulado porque si no hubiera sido así, no habríamos conocidos los hermosos sitios históricos que tiene Valencia”.

Marte dijo que: “El voleibol es uno de los deportes más populares en República Dominicana, por eso esta Selección que actualmente se ubica sexta en el ranking mundial, despertó una notoria admiración por parte de los dominicanos dentro y fuera del país”.

La Selección Dominicana que se preparaba para participar en el mundial de voleibol y los pre-olímpicos de Rio de Janeiro, a su paso por Valencia, no le faltó apoyo de sus seguidores y cada integrante de dicha selección, además, se llevó el recuerdo de la ciudad tras haberla conocido por iniciativa del Consulado. 

El cónsul, al ser entrevistado durante el recorrido, señaló que estos tours por la ciudad Valenciana se le darán continuidad y serán realizados de manera gratuita, para el disfrute de todos los ciudadanos dominicanos residentes y no residentes en Valencia.


También explicó que es cuestión de ponerse en contacto e inscribirse en el programa de visitas guiadas por la cuidad de Valencia, lo cual para el cónsul Jorge Cordero es “una demostración de hermanamiento hispano-dominicano, y un gesto de aprecio y admiración a esta ciudad que acoge a miles de dominicanos y donde proyectan su futuro”.

No hay comentarios: