Politica, economía

domingo, mayo 10, 2015

Sargento mata dos policías en Mirador Este

Imagen de archivo
SANTO DOMINGO ESTE.- Un sargento mayor de la Armada de la República Dominicana (ARD), mató a tiros a un sargento y un raso policial, integrantes de una patrulla preventiva, la noche de este sábado en la avenida Estados Unidos del Mirador Este, de este municipio.

El sargento Nilo Pérez Jaquez, de 33, y al raso Jefri Morillo Lachapelle, de 22, murieron a causa de heridas de bala en distintas partes del cuerpo.


La Policía identificó al matador como el alistado de la ARD, Homero Marcial Polanco, de 32 años, quien admitió el doble crimen.
Según la institución del orden, Marcial Polanco fue detenido por oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), en horas de la madrugada de hoy.
La Policía precisó que ambos agentes realizaban labores preventivas en la camioneta Nissan, unidad patrullera número 5010, al momento de ser asesinados por múltiples heridas de arma de fuego. 
En poder del ahora prevenido, quien alega se encontraba en estado de embriaguez al momento del hecho,  se le ocupó las pistolas despojadas a los hoy occisos, así como otras dos armas de fuego, una marca Glock 17, cal. 9mm núm., H-ZE-435, y otra Arcus, cal.9mm, 24D-E500 355, cuya procedencia se investiga. 
La pistola Glock ocupada habría sido la utilizada para ultimar al sargento Pérez Jaquez y al raso Morillo Lachapelle. 
El hecho se registró alrededor de las 9:30 de la noche en la referida dirección y Marcial Polanco fue apresado a las 4:00 de la madrugada. 
Los investigadores policiales profundizan las pesquisas para establecer las reales circunstancias en que se produjeron los hechos. 
En el lugar del hecho fueron ocupados 7 casquillos calibre 9 milímetros, los cuales se encuentran en poder de la Policía Científica. 

El detenido será puesto a disposición de la justicia en las próximas horas, vía el Ministerio Público, para que se le conozca medida de coerción.

No hay comentarios: