Politica, economía

jueves, mayo 07, 2015

RD y Japón estrecharan lazos amistad

El embajador japones y el ministro de la juventud 
SANTO DOMINGO.- El Gobierno del Japón, a través del Programa Internacional de Intercambio y Desarrollo de la Juventud y el Ministerio de la Juventud de la República Dominicana ofrecerán 10 becas para jóvenes dominicanos a fin de que visiten el Japón, en aras de promover la relación de amistad y comprensión mutua, al tiempo de fomentar el espíritu de cooperación internacional mediante diversas actividades conjuntas con los jóvenes japoneses y los jóvenes de seis (6) países invitados incluyendo la República Dominicana.

La estadía en el Japón será de 16 días desde el 22 de septiembre al 7 de octubre del año en curso, durante la cual, los jóvenes participarán en la Conferencia Internacional de Intercambio de la Juventud, visitarán instituciones de distintas áreas, realizarán convivencias y sesiones de discusión con los jóvenes japoneses y de otras nacionalidades invitadas, experimentarán estadía en casas de familias japonesas, entre otras.


Los expedientes de los jóvenes que deseen participar serán depositados en el Ministerio de la Juventud y los 10 candidatos serán elegidos por una comisión mixta de la embajada y el Ministerio, el formulario estará en la página web del ministerio así como también en la página de la embajada de Japón http://www.do.emb-japan.go.jp/  para que puedan descargarlo y completarlo.

Las becas cubrirán el pasaje aéreo, ida y vuelta, y todos los demás gastos necesarios para su estadía en el Japón. Los participantes deberán tener entre 18 y 30 años de edad, dominio del idioma inglés y gozar de buena salud física y mental, capaz de realizar actividades en grupo con espíritu de cooperación.

En este año, serán invitados, además de la República Dominicana, los jóvenes del Reino de Camboya, República Árabe de Egipto, Estado Independiente de Papúa Nueva Guinea, República de Mozambique y la República de Letonia.  

Con la participación de este año, serán 211, el número de jóvenes dominicanos beneficiados por este Programa.  Cabe destacar que el caso de la República Dominicana ha sido muy particular ya que ha sido seleccionado de manera ininterrumpida durante 13 años ya para participar en éste Programa de Intercambio, y es uno de los países que en septiembre recibirá la visita de 16 jóvenes japoneses con el propósito de intercambiar opiniones, conocer sus realidades, fomentar los lazos de amistad con los jóvenes dominicanos y de ampliar su visión internacional.


El anuncio se realizó este jueves en un acto celebrado en el despacho del ministro de la juventud Jorge Minaya donde estuvo presente una comitiva de la Embajada de Japón encabezada por su embajador el Excelentísimo. Señor Takashi Fuchigami, asistieron también las Sras. Amelia Deschamps y Fabel Sandoval, Presidenta y Secretaria, respectivamente, de la Asociación de Exbecarios del Programa de Intercambio, ADOINDEX.

No hay comentarios: