Politica, economía

jueves, mayo 21, 2015

PTD-MIU piden solución a crisis interna del PLD

Díaz Jáquez y Miguel Mejía
SANTO DOMINGO.- El Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) y el Movimiento Izquierda Unida (MIU) llamaron al presidente Danilo Medina y al presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández a buscar una solución a la crisis interna de esa organización.

El PTD y el MIU externaron sus consideraciones luego de una reunión conjunta de las direcciones de ambas organizaciones en la que remitieron sendas misivas a Medina y Fernández, en la que expresan su preocupación por la situación del PLD.


Esteban Díaz Jáquez, quien tuvo a cargo la lectura de la carta indica que la posible solución al impasse interno en el partido de gobierno “descansa en las manos de ustedes, como los dos principales líderes de ese partido”.

“Esta situación, -agregó- incide negativamente en el avance del proyecto de nación, en el desarrollo de vuestro partido y del Bloque Progresista”.

El PTD y el MIU dicen que la solución de la crisis interna del PLD es única opción viable que debe garantizar la victoria en las elecciones del próximo año, para evitar el retroceso y afianzar la seguridad de que  nuestro país siga transitando el camino de la estabilidad institucional, condición necesaria para poder encarar los problemas que aquejan a nuestra población principalmente a los sectores más carenciados.

Las direcciones del PTD y el MIU se reunieron a puertas cerradas en el hotel Crowne Plaza, dónde acordaron remitir la carta a los dos líderes del PLD.
Miembros de las direcciones del PTD-MIU

No hay comentarios: