Politica, economía

lunes, mayo 04, 2015

Promete impulsar turismo en Puerto Plata

Federico Antún Batlle (Quique), en Puerto Plata
PUERTO PLATA.- El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), se comprometió este lunes a impulsar el turismo de la zona de Puerto Plata para dinamizar su economía y generar miles de empleos que se perdieron en los últimos años.

Dijo que esta zona necesita de la creación de un mecanismo de estímulo de inversión y financiamiento para impulsar el turismo, lo que garantizó hará cuando gane la Presidencia de la República en el 2016.


Explicó que la mayoría de los hoteles de aquí tienen entre 15 y 30 años de construidos, por lo que ameritan una urgente remodelación y adecuación, además de que se hace necesario construir nuevas y modernas instalaciones hoteleras.

“Nosotros vamos a impulsar y desarrollar el turismo de la zona para que pueda competir con otros destinos, tanto nacionales como extranjeros”, expresó.

Indicó que una de sus propuestas es estimular la inversión extranjera a través de la llamada empresa conjunta o “Joint ventures”, dado que la mayoría de los dueños de hoteles locales “ya no tienen la capacidad de inversión debido al tiempo que llevan sus establecimientos hoteleros sin producir por la caída del turismo en la zona”.

Quique Antún habló durante un encuentro que sostuvo este domingo con jóvenes de Puerto Plata, el cual fue organizado por el empresario Michael Córdova, quien planteó al candidato presidencial reformista la preocupación de los empresarios turísticos, comerciantes, profesionales y otros sectores de la sociedad civil sobre la situación que vive el turismo en esta zona, donde se han perdido en los últimos años miles de empleos.

Se comprometió asimismo a crear condiciones de estímulo para atraer a líneas aéreas internacionales para cubrir rutas de diferentes partes del mundo, especialmente de Estados Unidos y Europa, para consolidar a Puerto Plata como destino turístico.

La llegada de nuevos vuelos a Puerto Plata es prioritario para alcanzar el desarrollo y la consolidación de la nueva etapa de este destino, lo que va a mejorar las condiciones de vida de los habitantes de esta provincia y de zonas aledañas, porque va a haber muchos empleos directos e indirectos”, resaltó.

Los problemas

El candidato presidencial reformista sostuvo asimismo que uno de los graves problemas de esta ciudad,  que dijo hay que resolver con urgencia, es el vertedero ubicado en la misma  entrada del pueblo.

“Los residentes y turistas se quejan permanentemente de la contaminación visual ya que este vertedero está a la vista de todo el que visita a Puerto Plata y a esto se suma malos olores que salen de allí, dando una malísima impresión a los visitantes”, agregó.

Quique Antún también sugirió resolver el problema del transporte, que se ha convertido en un caos en los últimos años, provocando una gran cantidad de accidentes de tránsito.

“Eso hay que resolverlo, porque si queremos impulsar el turismo para tener muchos visitantes nacionales y extranjeros, tenemos que brindarle una ciudad organizada y segura”, dijo.

Igualmente, construir carreteras en diferentes puntos de la provincia, principalmente las que comunican a esta ciudad con zonas turísticas como Sosúa, Cabarete y otras.

El candidato presidencial del PRSC, quien se encuentra en actividades proselitistas en esta provincia desde el pasado sábado, ha encabezado múltiples actos con la dirigencia reformista y los candidatos del partido en los diferentes municipios de Puerto Plata, incluyendo el candidato a senador, Carlos Troche y el aspirante a alcalde por esta ciudad, Carlos Balbuena.
En su recorrido, escuchó a miembros de la Cámara de Comercio, Asociación de Hoteles, Cluster de Turismo y representantes de otras entidades vinculadas al turismo.

Quique Antún estuvo acompañado, además, por los candidatos a diputados Rafael De la Torre Madera, Ángela De Jesús y Víctor Ortega, así mismo por los dirigentes nacionales Máximo Castro Silverio, Milton Ginebra, Sergia Elena de Séliman, José Tatis Gómez, así como una nutrida delegación de jóvenes.

0 comentarios: