Politica, economía

lunes, mayo 11, 2015

Procomunidad capacita promotores comunitarios

González Espinosa director de PROCOMUNIDAD
SANTO DOMINGO.- El Fondo de Promoción para las Iniciativas Comunitarias (PROCOMUNIDAD), realizó un taller de capacitación para promotores de educación no formal.

El taller versó sobre técnicas y metodología de educación no convencional en el que participaron 42 personas de distintas provincias del país.


En el mismo sirvieron de facilitadores Octavio Estrella, director de Capacitación Comunitaria; Félix Gómez, encargado de Pre factibilidad y Rodolfo Coiscou.

José González Espinosa, director ejecutivo de Procomunidad, exhortó al personal participante en el taller asimilar los conocimientos transmitidos en la jornada para que defiendan las inversiones públicas que realiza la institución.

Dijo que los promotores de capacitación acompañan cada proyecto de inversión social que ejecuta Procomunidad a los fines de estimular el empoderamiento de la ciudadanía en torno a garantizar el buen uso de los recursos asignados, así como estar vigilante en cuanto a la calidad de la obra.

El funcionario dijo que los comunitarios deben obtener el apoyo de los ayuntamientos que son los depositarios del gobierno local.
Participantes en el taller sobre educación no formal 

Destacó que Procomunidad trabaja en común acuerdo con los ayuntamientos de las localidades donde ejecuta obras a favor de las comunidades más carenciadas.

Sostuvo que Procumunidad trabaja con zonas y grupos sociales “deprimidos” ayudando a levantar obras no sólo física, sino también social, en especial, en áreas apartadas de los grandes centros urbanos.

Afirmó que los trabajos en Procomunidad se realizan de acuerdo a la asignación de recursos por parte del Gobierno Central o de fondos internacionales para la ejecución de obras que demandan los grupos organizados de cada comunidad.

Destacó que las comunidades tienen la obligación de vigilar las obras que se ejecutan en sus demarcaciones, ya que serán ellos o sus hijos los beneficiados y los que deben garantizar la calidad de las mismas.

Adelantó que este es el primero de tres talleres que se desarrollarán en los próximos meses y a los cuales se irán incorporando más personas de otras regiones del país.

Entre los temas desarrollados se encuentran una radiografía de qué es Procomunidad, Metodología y técnicas de educación no formal y Técnicas de supervisión en el trabajo comunitario.  


En el taller participaron personas de Samaná, Salcedo, Bonao, Nagua, Laguna Salada, Barahona, San Cristóbal, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, Higuey,  Nizao, Jarabacoa, La Vega, el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo, entre otros.
Participantes de diferentes regiones del país

No hay comentarios: