Politica, economía

jueves, mayo 07, 2015

PRM recordará a Peña Gómez

José Francisco Peña Gómez 
SANTO DOMINGO.- La Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM) anunció una serie de actos con miras a conmemorar este domingo 10 de mayo, un aniversario más del fallecimiento  doctor José Francisco Peña Gómez.
El PRM precisó que a las 10:00 de la mañana de este  domingo,  celebrará en el cementerio Cristo Redentor, un acto organizado por el Comité del Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo, que dirigen  Milagros Ortiz Bosch y Rafael Santos, ante el mausoleo donde reposan los restos del exlíder de la Internacional Socialista.

En los mismos asistirán los máximos líderes del partido, encabezados por el ex presidente Hipólito Mejía, su candidato presidencial Luis Abinader, Andrés Bautista y Jesús Vásquez, Presidente y Secretario General respectivamente, entre otros.
También en cada organismo municipal  del PRM se celebrarán misas y conferencias, tertulias, entro otros que evocarán el pensamiento y legado del líder de la Internacional Socialista, fallecido el 10 de mayo del 1998, siendo candidato a Alcalde del Distrito Nacional por segunda vez.
Peña Gómez ha sido considerado el líder político más valorado en los grandes escenarios de la política mundial, donde fungiendo como vicepresidente mundial  y presidente para América Latina de la otrora fuerte Internacional Socialista, donde exhibió bien ponderada capacidad oratoria, una visión política a favor de las mayorías excluidas de las políticas públicas mundiales.
De un origen Social humilde, pudo con su esfuerzo superar barreras y señorear sus capacidades y valores políticos  junto a decenas de grandes estadistas de Europa, Asia, África y América Latina,
En el país lideró los más convulsos movimientos por el cambio político, aglutinando los más fuertes frentes políticos electorales en varios momentos históricos. Fue Alcalde de Santo Domingo en el periodo 1982-86, Candidato presidencial en tres ocasiones 1990, 1994, 1996, siendo víctima de un colosal fraude en el 1994 que le impidió llegar a dirigir los destinos del país, finalizando su vida física siendo candidato a Alcalde de la Capital para el periodo 1998-2002, cuando cuatro días antes falleciera a  causa de un cáncer de páncreas que agotó su vida el 10 de mayo del 1998.
La Dirección Ejecutiva del PRM escogió una comisión para la organización de los actos, Coordinada por   Darío de Jesús y conformada además, por Milagros Ortiz Bosch, Ivelisse Prats de Pérez,  Sarah Solís,  Pastora Méndez, Rafael Montilla, Jean Luis Rodríguez,  Rafael Santos, Andrés Matos,  entre otros.


No hay comentarios: