Politica, economía

martes, mayo 12, 2015

MJ gradúa jóvenes carreras técnicas en Azua

Graduandos de las carreras tecnicas
TABARA ARRIBA, Azua. Con el propósito de crear oportunidades en el mercado laboral para este importante segmento de la sociedad, el Ministerio de la Juventud (MJ), realizó una investidura el pasado fin de semana, en la que aproximadamente 285 jóvenes de este Municipio recibieron certificados en distintas carreras técnicas.

Miguel de León, director administrativo de la institución, encabezó el evento que se llevó a cabo en el Multiuso del mencionado Municipio. Durante el acto de investidura, de León estuvo acompañado de: Coqui Severino, alcalde municipal; Otoniel Ramírez, director provincial del MJ; Roberta Yanet Pérez, directora de la Fundación Servicios Educativos para el Desarrollo Integral Compostela (FUNSEDICOM); Mercedes Pérez, directora del Instituto Servicios Computarizados Azuano (SECOMA), entre otras personalidades de la provincia de Azua de Compostela.


Los jóvenes recibieron títulos que los acreditan como técnicos en: informática, caja y banca, visitador a médico, secretariado ejecutivo, estilista en belleza y uñas acrílicas. Estas carreras técnicas fueron impartidas por los Institutos Técnicos FUNSEDICOM y SECOMA, ambos de la mencionada provincia sureña, costeadas por el Ministerio de la Juventud.

En el discurso central de la graduación, Miguel de León dijo que el Ministerio de la Juventud, dirigido por Jorge Minaya, con este programa de becas para cursar carreras técnicas, está dando cumplimiento a un mandato de Danilo Medina, un presidente que ha venido a revolucionar el sistema educativo del país. “Porque el presidente no quiere instituciones que solo sirvan para favorecer a allegados de los funcionarios, la idea es que las instituciones vayan a los pueblos para que caminen de la mano con las personas, para que el programa de gobierno llegue a todos”, expresó el funcionario.


La joven Aura Liraida Peña, agradeció en nombre de todos los graduandos al Ministro de la Juventud, Jorge Minaya por darle la oportunidad de que los jóvenes de su municipio puedan prepararse y ser competitivos en el mundo laboral y de esa manera poder alcanzar el propósito de la educación, que es capacitarse para lograr mejores condiciones económicas y sociales.
Entrega de certificados 

0 comentarios: