Politica, economía

viernes, mayo 01, 2015

Condenan a 2 hombres por homicidio Hato Mayor

Imagen de archivo
HATO MAYOR.- En atención a la solicitud hecha por el Ministerio Público de esta jurisdicción, fueron condenados a 20 y 10 años de prisión dos hombres acusados de provocarle la muerte a otro durante un hecho ocurrido en un centro de diversión del municipio de El Valle en esta ciudad.

El Tribunal Colegiado de Hato Mayor dictó la sentencia en contra de Carlos Aquiles Santana, alias Jorge, autor del hecho, quien fue condenado a 20 años de prisión, y al pago de las costas penales del proceso, y en el aspecto civil a una indemnización de 2 millones de pesos.


Asimismo, Fello Bodre Zorrilla, alias Nico, por complicidad, fue condenado a 10 años de reclusión, y en el aspecto civil a una indemnización de 1 millón de pesos.

Los imputados fueron hallados culpables de haberle quitado la vida a Luis Alfredo Hernández, en medio de un incidente registrado en el Centro Cervecero La Roca, ubicado en la calle María Trinidad Sánchez del municipio de El Valle.

El procurador fiscal titular de Hato Mayor, Enrique Estévez de León, dijo que los imputados fueron procesados por el delito de homicidio voluntario.

Se le acusó de violar las disposiciones establecidas en los artículos 265, 266, 295, 304, 50, 56, 59 y 60 del Código Penal Dominicano.

Durante el desarrollo de la audiencia el Ministerio Público estuvo representado por la Licenciada, Asdriynes Bruno Tejada, quien presentó diferentes evidencias, con las cuales quedó demostrado el hecho imputado.

No hay comentarios: