Politica, economía

miércoles, mayo 20, 2015

Entregan viviendas a viudas agentes asesinados

Apartamentos a esposas de agentes muertos
SANTO DOMINGO.- Dos mujeres que quedaron viudas luego de que sus respectivos esposos, oficiales subalternos de la Policía, fueran asesinados en cumplimiento del deber, recibieron ayer sendos apartamentos amueblados en el Proyecto Habitacional de la Policía Nacional, ubicado en el kilómetro 17 de la Autopista Las Américas, Santo Domingo Este.

Se trata de las señoras Jacqueline Tejada Martínez y Santa Ysabel Guzmán Castillo, quienes habían sido favorecidas con las viviendas junto a otras 38 familias policiales, en acto celebrado el pasado día 13. Los apartamentos fueron entregados a 36 agentes meritorios de esa institución y a cuatro familias de policías caídos en el cumplimiento del deber.

Se recuerda que Tejada Martínez era la esposa del agente Tony Terrero Alcántara, segundo teniente de la PN asignado al Departamento de Recuperación de Vehículos, muerto en el cumplimiento de su deber, y Guzmán Castillo es viuda del Primer teniente Eleodoro de Jesús, fallecido en las mismas condiciones. En el primer caso dejó en la orfandad a dos niños y en el segundo a tres.

El acto fue encabezado por el señor Cesar Prieto, director del Plan Social, y el mayor general Manuel Castro Castillo, jefe de la Policía Nacional, quienes lamentaron la muerte de los agentes y exhortaron a ambas familias a seguir adelante.

Prieto explicó que la asistencia en artículos del hogar, en calidad de donativo, se realizó atendiendo una petición que en ese sentido le hiciera el jefe de la institución del orden.

De su lado, el jefe policial explicó que aunque con la entrega de las viviendas y de ajuares no se repara la muerte de los agentes, con la acción se procura llenar un vacío en la subsistencia de sus familiares. Las facilidades habitacionales son entregadas a través de la Asociación de Conyugues de la Policía Nacional, que preside doña Mireya Castillo viuda Castro.
Manuel Castro Castillo durante el acto de entrega

0 comentarios: