Politica, economía

martes, mayo 26, 2015

Educación pide aseguren éxito P Nacionales

Las Pruebas Nacionales son en junio
SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, instruyó este martes a los Directores Generales, Regionales y Distritales a apoyar y facilitar los recursos necesarios para la realización exitosa de las Pruebas Nacionales 2015, pautadas para el próximo mes de junio.

En la circular número 06-2015, de fecha 19 de mayo y dada a conocer este martes, el ministro de Educación considera a las Pruebas Nacionales como “el instrumento principal que tiene el sistema educativo para evaluar el logro de los aprendizajes y saber cómo va la calidad de la educación”.


"Confío que se brindará la colaboración necesaria y se velará por el cumplimiento de las normas, expresó Amarante Baret en la Circular.

Dijo esperar que las regionales y distritos prioricen y organicen las convocatorias de las Pruebas Nacionales de modo ejemplar y estén pendientes a cualquier situación que amerite corrección.

La primera convocatoria de las Pruebas Nacionales es del 16 al 19 de junio para el nivel Básico, y del 23 al 26 de junio para Media.

Sostuvo que la información que aporta el mecanismo de las Pruebas Nacionales  es importante para la toma de decisiones, pero que su valor depende de una correcta aplicación de acuerdo a los procedimientos establecidos.

El MINERD ratificó a los estudiantes del nivel medio y de adultos pendientes de Pruebas Nacionales de años anteriores al 2012, que para poder tomar los exámenes en la convocatoria 2015 deberán inscribirse a través del portal de la Dirección de Evaluación y Pruebas Nacionales colgado en la página web de la institución.


Los interesados deben acceder a la página www.minerd.gob.do y hacer click en el botón rojo que dice Pruebas Nacionales.  Los estudiantes del 2012 a la fecha no requieren realizar este proceso de inscripción. 

No hay comentarios: