Politica, economía

lunes, mayo 18, 2015

DNCD decomisa droga Muelle SD

Droga ocupada por la DNCD
SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), bajo la dirección jurídica del Ministerio Público,  ocupó 14 paquetes de un polvo blanco, 10 de estos decomisados en un contenedor de basura a bordo de una embarcación en el muelle de Santo Domingo que luego el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) determino que se trata de cocaína.

La DNCD, gracias a una ardua labor de inteligencia, logró ubicar el bulto conteniendo la cocaína en el contenedor de basura del barco con los 10 paquetes, seis de ellos empacados en una bolsa plástica transparente y los demás en una negra, cuyo peso es 10.12 kilogramos, cuyo destino era la isla de Puerto Rico.


Como responsable del tráfico de los 10.12 kilogramos de cocaína, los miembros de la DNCD destacadas en el lugar apresaron a un hombre de nacionalidad  nicaragüense, quien se desempeñaba como timonel (conductor) de la embarcación turística, quien fue puesto a disposición del Ministerio Publico.

Cuatro paquete en Punta Cana

También en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana fueron decomisados cuatro paquetes de un polvo blanco presumiblemente cocaína o heroína a un hombre de nacionalidad  dominicana, que llegó al país procedente de Bogotá, Colombia.

Estos 4 paquetes fueron decomisados cuando el equipaje era pasado por el área de aduanas y los agentes de la DNCD notaron un perfil sospechoso del dominicano, procediendo posteriormente a chequear su equipaje en presencia del fiscal de la provincia La Altagracia Juan Carlos Monegro.
Tres de los paquetes estaban envueltos en una bolsa plástica transparente y el otro en una negra, ambas rellenas de la sustancia de color blanco.


La sustancia decomisada fue enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo de droga y su peso exacto, mientras el detenido fue sometido a la justicia.

No hay comentarios: