Politica, economía

martes, mayo 19, 2015

Dice no autorizó publicar su firma


Roberto Jiménez González
MADRID, España.- El dirigente político del PLD en Europa, miembro del Comité Central y secretario de Organización de la Seccional de Madrid, Roberto Jiménez González, declaro hoy en nota de prensa que no autorizó publicar su nombre y firma en los medios de comunicación favoreciendo la modificación de la Constitución Dominicana para permitir la respostulación del presidente Medina.

Asimismo, admite que escribió reconociendo la competencia que tiene el Comité Político dentro del PLD y que espera que el mismo asuma la responsabilidad de evaluar detenidamente las consecuencias que al día de hoy se están desprendiendo de la decisión tomada el 19 de abril del 2015, la cual ha traído intranquilidad a la familia peledeísta, al punto de que hay una virtual división en el Partido.
El miembro del CC cree que las máximas autoridades del partido, que tienen como cabeza a Leonel Fernández y a Danilo Medina, deben reflexionar con un oído puesto en el presente y otro en el futuro, con el corazón puesto en el pueblo y en las enseñanzas de Juan Bosch. Sería un error histórico si por ambiciones desmedidas permitimos que se divida el partido y con ello se rompa el sueño de Juan Bosch de que el PLD sea el instrumento que provea desarrollo y prosperidad al pueblo dominicano. Hoy más que nunca se impone un gran consenso dentro del partido, para producir un acuerdo que sea satisfactorio para todas las partes.

Al mismo tiempo, Roberto Jiménez, quien es un estrecho colaborador del presidente del PLD en Europa y diputado de Ultramar, Marcos Cross, le exhorta a su compañero diputado a mantenerse firme en la defensa de la Constitución dominicana, recordándole que tiene apoyo mayoritario del PLD de Europa, para que junto con el liderazgo del partido busque una salida a la crisis que vive nuestra organización a raíz de la decisión tomada por el CP el pasado 19 de abril.

No hay comentarios: