Politica, economía

martes, mayo 26, 2015

Dice Club de Madrid presiona RD con migrantes

Luis "El Gallo"
SANTO DOMINGO.- El presidente de la Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”,  alertó sobre las presiones e injerencias en la crisis de los inmigrantes ilegales haitianos, que realiza el llamado Club de Madrid, y destacó que los dominicanos no permitirán que se viole su dignidad.

Dijo que el Club de Madrid desea que los problemas internos de Haití, la celebración de elecciones y la recomposición de su liderazgo nacional, vaya unido a que se permita a los emigrantes ilegales permanecer en la República Dominicana, lo cual es inaceptable.

Señaló que en base a tratar de ejercer esa presión es que visitaron la República Dominicana y ahora se encuentran en Haití los representantes latinoamericanos del Club de Madrid. Destacó que es una imprudencia la injerencia extraña en problemas de los dominicanos.

Resaltó que luego de dialogar con autoridades dominicanas, y tratar de influir sobre grupos mediáticos, viajaron a Haití  el expresidente de  Chile, Sebastián Piñeyra, y el de Colombia, Andrés Pastrana, quienes tienen en su carpeta que se aflojen los trámites para controlar y legalizar la migración haitiana ilegal.

El Club de Madrid es una poderosa institución, donde están representados 90 expresidentes y primeros ministros, y en su agenda publicitaria se ha visto que siempre favorecen la permanencia ilegal de haitianos en el país.

Los dominicanos únicamente están pidiendo que se cumpla con la ley y la Constitución, y que sean deportados todos los extranjeros que se encuentren en nuestro territorio sin papeles.

En la defensa de nuestra soberanía no vamos a aceptar presiones de nadie, por más poderosos que sean, y eso lo debe tener bien en claro el Club de Madrid, dijo Luis  “E l Gallo”.

No hay comentarios: