Politica, economía

jueves, mayo 07, 2015

Defiende integridad ministra de Trabajo

Ministerio de Trabajo
SANTO DOMINGO.- El Colegio de Abogados de la República defendió este jueves la idoneidad de la  ministra de Trabajo, doctora  Maritza Hernández, tras rechazar  que sea cómplice del empresariado dominicano, como afirmó el sindicalista Rafael Pepe Abreu.

Diego José García, presidente de la institución, declaró que Hernández es una miembro meritoria de esa entidad y que como tal honra a la mujer al frente del Ministerio de Trabajo, cumpliendo con su rol de mantener la paz laboral entre los trabajadores y los empleadores.


Manifestó que el Colegio de Abogados ha venido observando desde hace tiempo el accionar de la ministra de Trabajo, por lo que pude asegurar que ha manejado las relaciones de los sindicatos de trabajadores y empleadores de manera imparcial,   con equidad,  honradez y la dignidad que siempre la ha caracterizado.

“Hernández es una meritoria miembro del ilustre Colegio de Abogados, que en su ejercicio público y privado ha actuado con honor, probidad, responsabilidad, apegada a la ley, la constitución, la moral y las buenas costumbres; por lo que, el gremio de los togados está en la disposición de defenderla y protegerla de cualquier acción descabellada en su contra”, manifestó García.

El presidente del Colegio de Abogados entiende que las últimas palabras para un aumento salarial es competencia del Comité Nacional de Salarios, que es un órgano tripartito.

Llamó al presidente del Consejo Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), señor Rafael Pepe Abreu  para que reflexione con relación a sus declaraciones, las cuales calificó de  aviesas y deliberadas en contra una dama noble.


Sostuvo que Hernández es una funcionaria de grandes logros, como lo es la resolución 02-2015 sobre la prohibición de consulta crediticia para el acceso y permanencia en el empleo,  la resolución de equidad de género e igualdad de oportunidades, la implementación de políticas públicas para la erradicación de las peores formas del trabajo infantil, así como también conseguir que se le pague igual salario a hombres y mujeres en el empleo y otras resoluciones en beneficios de los trabajadores en el marco de su presidencia del Consejo de la Seguridad Social.

No hay comentarios: