Politica, economía

sábado, mayo 09, 2015

Decomisan marihuana en Villa Carmen

Droga decomisada por la DICAN 
SANTO DOMINGO ESTE.- Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), apresaron este sábado a dos hombres en momentos en que alegdamente realizaban una transacción de drogas, en el sector Villa Carmen, en este municipio, ocupándole un total 200 libras de un vegetal verde que se presume es marihuana, distribuidas en 20 paquetes.

La Policía identificó a los detenidos como Lorenzo Trinidad Peña (El Guardia), de 64 años, y Walter Somer Jorge Santana, quienes se transportaban en una jeepeta Kia, Sportage, año 2005, blanca, placa G072836, y en la patana Freightliner, modelo FL120, amarilla, placa L320407, en cuyos interiores supueetamente fueron encontrados cinco y 15 paquetes de la presunta droga, respectivamente.


Al dar a conocer la información, la Policía dijo que daba seguimiento a Trinidad (El Guardia), por formar parte de una red de narcotraficantes internacional, con ramificaciones en Haití y República Dominicana.

La operación de captura de ambos hombres y decomiso de la presunta droga fue realizada en la avenida Charles de Gaulle esquina  calle El Portal, donde ambos hombres intercambiaban los paquetes con el referido vegetal, provenientes de la región fronteriza parte sur del país, específicamente de Barahona.

La Policía explicó que al requisar la jeepeta kia, en la cual se transportaba Trinidad Peña (El Guardia), se encontró en la parte trasera del mismo, en el área donde se coloca la goma de respuesta, la cantidad de cinco paquetes de un vegetal de color verde, presumiblemente marihuana, envueltos en cinta adhesiva amarilla.

Mientras que en la referida patana, conducida por Jorge Santana,  se encontró en el interior la cantidad de dos sacos, conteniendo en su interior 15 paquetes de un vegetal de color verde presumiblemente marihuana.

También le fue ocupado un pasaporte dominicano No. AZ0592779, el cual contiene numerosas entradas y salidas hacia la vecina nación haitiana,

Las 20 pacas de la presunta droga, con un peso de 200 libras, lo que equivale a un peso de 90,800 gramos aproximadamente.

La referida droga, precisó la Policía, sería distribuida en los diferentes barrios del gran Santo Domingo.

La institución del orden informó que ambos hombres serán sometidos a la justicia en las próximas horas, vía el Ministerio Público, para que se les conozca medida de coerción.

0 comentarios: