Politica, economía

lunes, mayo 25, 2015

Condenan a 20 años hombre mató mujer

Imagen de archivo
La Altagracia.- El Ministerio Público de esta demarcación logró que fuera condenado a 20 años de prisión un hombre al que acusó de segar la vida a su pareja en medio de un hecho ocurrido el 13 de marzo del año 2012.

El Tribunal Colegiado dictó la condena en contra el imputado Darío Alberto Báez Lagares, quien fue hallado culpable de haberle provocado la muerte con un arma blanca a su concubina Olga Lidia Peguero Morla.


La Procuraduría Fiscal de La Altagracia, que dirige el magistrado Edwin Encarnación Medina, acusó al imputado de violar varios artículos del Código Penal Dominicano, al establecer que incurrió en el delito de homicidio agravado.

Según se hizo constar en el expediente acusatorio, en medio del hecho, ocurrido alrededor de la 11:00 de la mañana del indicado día, Báez Lagares le propinó varias heridas a su concubina en el área del cuello.

La Fiscalía de La Altagracia además estableció que tras el inicio de las investigaciones el propio imputado reveló que tenía tres días planeando la muerte de la señora.


Durante el desarrollo de la audiencia el Ministerio Público estuvo representado por la procuradora fiscal Idalia Peralta, quien logró presentar diferentes elementos de pruebas que fueron declarados válidos y suficientes para imponer la condena que por disposición del tribunal deberá ser cumplida en un centro penitenciario de la zona.

No hay comentarios: