Politica, economía

miércoles, mayo 27, 2015

CMD llama a huelga por 48 horas

Pedro Sing, presidente del CMD
SANTO DOMINGO.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) convocó un paro de labores en los hospitales, en demanda de mejoría en los centros asistenciales, especialmente los de la línea noroeste.

Pedro Sing, presidente del CMD hizo el anuncio durante una asamblea de la dirección del gremio en Valverde, Mao, en la que se tomo la decisión de paralizar los hospitales el jueves y viernes de esta semana.


Al calificar de dramática la situación de los hospitales el galeno dijo que la misma se debe a la baja inversión que hace el Estado en el sector salud.

El galeno dijo que el personal de salud de la línea noroeste reclama desde hace varios meses una solución a la falta de recursos humanos especializados, así como al deterioro de las aéreas de cirugía, parto, ortopedia, consultas e internamiento.

El gremio que agrupa a los médicos reclama además de las autoridades la terminación de las remodelaciones que se llevan a cabo en los hospitales Padre Fantino de Montecristi, Ramón Matías Mella de Dajabón y Luis E Bogart en Valverde, Mao.

El presidente del Colegio Medico Dominicano (CMD), Pedro Sing llamó al primer mandatario del país a fijar su atención en los centros de salud de la línea noroeste tal como ha hecho con otros hospitales.

No hay comentarios: