Politica, economía

lunes, mayo 11, 2015

Canciller participa evento internacional esclavitud

Navarro y  Francois Hollande
POINTE Á PITRE, Guadalupe.- El ministro de Relaciones Exteriores, arquitecto Andrés Navarro, participó en las actividades de inauguración del Acto Memorial, Centro Caribeño de Expresión y Memoria de la Trata y de la Esclavitud, en la ciudad de Pointe-á-Pitre, Guadalupe, evento que estuvo encabezado por el presidente francés Francois Hollande y las autoridades locales de la Región Guadalupe.
  
El Acto Memorial, que ha sido descrito como un Centro dedicado a realizar investigaciones, producciones culturales y a dotar de información sobre la trata y la esclavitud en el Caribe, cuenta con salas de exposiciones, auditorio, salas de medios y congreso. El edificio cuenta con 2,500 mts2, emplazado en la zona costera de la ciudad de Pointe á Pitre de Guadalupe.


Al acto al que fueron invitados por el gobierno francés todos los estados del Caribe, incluyendo Haití y República Dominicana, el canciller Andrés Navarro, tuvo la oportunidad, en el marco de la agenda, de saludar al Presidente Francois Hollande y transmitirle un mensaje del presidente Medina, en procura del fomento de las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

El Canciller dominicano aprovechó la cita para intercambiar impresiones con  Primer Ministros y Cancilleres del Caribe como con algunos ministros del gobierno de Francia, con los que acordó oficiosamente la realización de encuentros en el corto plazo para fomentar las relaciones bilaterales con los países caribeños.

Por otra parte, Navarro sostuvo un encuentro con la Secretaria General de La Francofonía  Michaelle Jean, con quien conversó sobre el fortalecimiento de la relación del país con esa organización internacional, como fruto de ese diálogo acordaron una visita de la funcionaria internacional a la República Dominicana a inicio del segundo semestre del presente año.

Igualmente Navarro sostuvo un encuentro con diversos empresarios Guadalupeños que están invirtiendo en el país en el área de la energía limpia y en el aseo urbano.


El Canciller Navarro estuvo acompañado de una delegación compuesta por la embajadora en Francia, Rosa Hernández de Grullón; la cónsul Andrea Medina; el Director de Asuntos Haitianos, embajador Alberto Despradel; y el director de Información Julio Santana.

0 comentarios: