Politica, economía

jueves, mayo 14, 2015

Bisonó donará más de 3 millones en obras

José A. Thomas


Kinsberly Taveras Duarte y Rafael Bisonó (Tato)
LA GUÁYIGA.- La Constructora Bisonó S.A., invertirá más de tres millones de pesos en obras deportivas y en la entrega de útiles a deportistas de este distrito municipal, en compensación por concepto de arbitrios de obras y proyectos habitacionales levantados en esta comunidad.

Rafael Bisonó (Tato), presidente de Constructora Bisonó, hizo el anuncio tras firmar un convenio con la alcaldesa de esta comunidad, Kinsberly Taveras Duarte; y con el alcalde de Pedro Brand, Ramón Pascual Gómez Abreu ( El Mello).


El alcalde de Pedro Brand donó el 40 por ciento de los arbitrios que le correspondía pagar a Constructora Bisonó, en esa comunidad, para que sean en la ejecución de las obras que necesita el distrito municipal de La Guáyiga.

Esas obras son la construcción de un estadio de baseball en El Brisal, de La Guáyiga; la reparación de la cancha del kilómeto 20 del mismo sector y el parque de Cambelén de la misma comunidad.

En total las obras serán construidas por un monto de dos millones 311 mil 683 pesos con 50 centavos, y la donación de útiles deportivos y uniformes a diez equipos de baseball baloncesto que existen en la zona.

Los arbitrios están consignados en la ley 176-07 de organización municipal, que autoriza a los cabildos a recabar impuestos para la construcción de obras municipales.

La alcaldesa Taveras Duarte dio las gracias a la Constructora Bisonó por su disposición de firmar el convenio en beneficio de los moradores de La Guyáyiga, especialmente de su juventud para que se aleje de los vicios.

En el acto de la firma del convenio estuvieron presentes Rosanna Pérez, de la empresa Bisonó; el representante legal Leonidas Antonio Soto, los regidores Daniela Vólquez Guaba, Ramón Bussi  y Seneida Taveras González, entre otros.


Rafael Bisonó, de Constructora Bisonó, y la alcaldesa de La Guáyiga, Kinsblery Taveras Duate, firman el convenio para la construcción de las obras. 

0 comentarios: