Politica, economía

jueves, septiembre 18, 2014

Luciano afirma Santo Domingo Oeste tiene potencialidades de desarrollo

Luciano, Silverio y Ruben
SANTO DOMINGO OESTE.- El aspirante a la alcaldía de aquí por el Bloque Progresista, Francisco Luciano dijo este jueves que este municipio cuenta con las mayores potencialidades para desarrollarse, citando el parque industrial más prolifero y el muelle de Haina entre otras.

El también vicepresidente del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), dijo que el presupuesto que recibe el Ayuntamiento Municipal ascendente a 80 millones mensuales se asigna en función de la población y que es para dar servicio a esa población.

Luciano se pronuncio de esa manera al ser entrevistado en el programa Panorama SDO que producen Silverio Lebrón, Rubén Severino y Yohanna Pérez, por Orbis Cable canal 10.

El dirigente político ratificó la necesidad de una alianza entre los empresarios e industriales con la alcaldía municipal para reducir el nivel de desempleo que según dijo es de 28% en el municipio.

“Yo quiero partir de lo que tiene el municipio para mejorar la calidad de vida de la gente”, subrayo el también Director Ejecutivo de la Cooperativa de Empleados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

El catedrático universitario cito entre las riquezas de Santo Domingo Oeste que cuenta con el principal muelle del país, por donde entra y sale el 60% de lo que compramos y vendemos, además 3 de las cuatro fabricas de pinturas, los principales laboratorios de medicina, las principales fabricas de cervezas entre otras potencialidades de desarrollo.


Con relación al aumento salarial el aspirante a alcalde dijo que urge un aumento salarial superior al 40% como forma de enfrentar los niveles de inflación que se han producido en la canasta familiar.

Planteo como formula para resolver el problema de los entaponamientos la construcción de parqueos que puedan ser utilizados en día por los comerciantes y en la noche ser rentados lo que generaría recursos para enfrentar otros problemas que aquejan a las comunidades.

0 comentarios: