Politica, economía

lunes, diciembre 23, 2013

CDP y SNTP reconocen al general Máximo Báez Aybar

El general Máximo Báez Aybar recibe el roconocimiento
BARAHONA.- Las seccionales del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), de esta provincia, entregaron una placa de reconocimiento al Director Regional Sur de la Policía Nacional, con asiento en esta ciudad, general Máximo Báez Aybar, por sus esfuerzos en el combate a la delincuencia y la criminalidad en la Región Enriquillo.

La entrega de la placa de reconocimiento la hicieron al director Regional Sur los secretarios generales del CDP y del SNTP, Benny Rodríguez y Daniel Urbáez, respectivamente, quienes ponderaron el esfuerzo de Báez Aybar para enfrentar la delincuencia y la criminalidad en la zona.

Rodríguez, quien habló a nombre de ambos gremios, dijo que el reconocimiento  lo hacen por el esfuerzo que el jefe local de la Policía ha realizado para enfrentar la delincuencia y la criminalidad, tras explicar que el problema es un asunto estructural y la respuesta que debe darse debe ser integral e involucrar todos los actores en la solución, incluidos los y las periodistas.
 

En tanto que Urbáez, dijo que el trabajo del periodista, sin la necesidad de pelearse con los directores regionales de la Policía de turno, debe ser de estrecha colaboración, sin renunciar a la misión de ofrecer información oportuna a los ciudadanos y ciudadanas, los cuales deben estar informados de cuanto a lo que ocurre en la sociedad del conocimiento.
 

Reafirma compromiso
 

El general Máximo Báez Aybar, al recibir la placa de reconocimiento, ofreció las gracias a las seccionales del CDP y del SNTP por haberlo tomado en cuenta con esta distinción, la que, dijo, no esperaba, pero que le compromete a seguir realizando su trabajo en la Región Enriquillo a favor de los ciudadanos y ciudadanas.
 

El Director Regional Sur de la Policía, dijo que es un hombre que respeta el trabajo de los medios de difusión masiva y que, es de los y las periodistas, por lo que se puso a disposición de los trabajadores de la prensa, los cuales, afirma, son un soporte importante en cualquier sociedad.
 

“Los periodistas son importante en la sociedad, como Director Regional Sur de la Policía, con asiento en Barahona, debo decirlo, reconozco el trabajo encomiable en beneficio de los ciudadanos y ciudadanas que ustedes hacen, además, que les doy las gracias al CDP y al SNTP por esta iniciativa, que salió de ustedes, pero que nosotros aceptamos con humildad”, dijo el jefe local de policía.
 

Báez Aybar, también recibió un pergamino de reconocimiento de parte de la filial de la Asociación Nacional de Cronistas Policiales (ACROPOL), entregado por el periodista Paul Meguis José, secretario general de ese gremio en Barahona.
 

Meguis José, al hacer entrega del reconocimiento, resaltó las cualidades del jefe local de policía y ponderó su acercamiento a la prensa local, razón por la cual, afirmó, se hace merecedor de la distinción que le hace ese colectivo al Director Regional Sur. 

No hay comentarios: