Politica, economía

viernes, agosto 02, 2013

Película “El Teniente Amado” con masiva asistencia en su estreno

El Palacio del Cine 
SANTO DOMINGO.- Las salas de cine dominicanas se abarrotaron de personas que tuvieron que hacer largas filas para entrar a disfrutar de la película “El Teniente Amado”, dirigida por Félix Limardo con guión de Huchi Lora y la actuación estelar de Amaury Nolasco.

En su primera noche, este jueves 1 de agosto, varios cines de Caribbean Cinemas y Palacio del Cine tuvieron que habilitar nuevas salas para acoger a tanto público que acudió a ver esta película que narra el ajusticiamiento del tirano Rafael Leonidas Trujillo a través de la participación clave de El Teniente Amado García Guerrero.

El número de butacas de la primera noche sobrepasa  las 10 mil en el circuito comercial al que hay que agregarle los asientos ocupados en las salas de cine de la UASD de San Juan de la Maguana, Bonao, Puerto Plata, Nagua, Barahona y Mao.

Huchi Lora, productor y guionista de la película afirmó sentirse muy satisfecho tanto por la cantidad de gente que fue al cine y que seguirá yendo durante el primer fin de semana y siguientes “pero sobre todo  por el alto porcentaje de satisfacción que el público ha reportado a través de las redes sociales, luego de ver la película instintivamente se ponen de pie y apalude. Eso es algo que emociona”.

En la cinta, juegan importantes roles los actores Efrain Figueroa, Liche Ariza, Enrique Castillo, Karina Noble, Yamileé Scheker, Mercedes Renard, Antonio Jaramillo, Mario Lebrón, Omar Ramírez, Benjamín García, Augusto Feria, Elías Caamaño, Johnnié Mercedes.


Este sábado a las 6pm, Huchi Lora, Félix Limardo y el elenco de actores nacionales estarán firmando autógrafos y compartiendo detalles sobre las películas con los visitantes de Ágora Mall donde han agotado mes y medio de interesantes encuentros con el público en medio de una exposición que muestra el tráiler y dos modelos de carros de la época del ajusticiamiento. 

No hay comentarios: